El presidente del PP -y del Gobierno en funciones-, Mariano Rajoy, hizo ayer pública su apuesta por la continuidad en los nombramientos al Congreso y al Senado, aunque introducirá nuevas caras, entre ellas, la de la exalcaldesa de Elda y exsecretaria del PP en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, que ocupará una de las dos secretarías de la Cámara Alta, donde precisamente los populares han logrado retener la mayoría absoluta.

Rajoy, en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, no sólo ratificó la disposición de su partido a renunciar a la Presidencia del Congreso, que sería para el PSOE, sino que hizo públicas sus propuestas para el Congreso y para el Senado. Entre otras cuestiones, abogó por la repetición de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Popular; y con Pío García-Escudero como presidente de la Cámara Alta y José Manuel Barreiro como portavoz en el Senado. Además, Pedro Sanz será vicepresidente primero del Senado y actuarán como secretarios, además de Pedrosa, Luis Aznar.

Adela Pedrosa fue la alcaldesa de Elda entre 2007 y 2015, y, además de secretaria general del PP valenciano, ha sido diputada autonómica, vicepresidenta de la Diputación de Alicante y, entre 2008 y 2011, diputada nacional al Congreso de los Diputados. En las pasadas elecciones de mayo fue la cabeza de lista por el PP al Senado en la provincia de Alicante.

El presidente del PP incidió, durante su intervención en la Junta Directiva Nacional, en que ha intentado acertar con sus propuestas, manteniendo a algunas personas por su experiencia, incorporando a otras y teniendo en cuenta las distintas sensibilidades territoriales.