El Palacio de los Borja de Valencia, sede de las Cortes Valencianas, ha recibido a 14.519 visitantes en 2015, de las que 3.200 acudieron en las jornadas de puertas abiertas que se celebraron los días 7 y 8 de octubre con motivo de la festividad del 9 d'Octubre.

Según ha informado la institución en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, a lo largo del año los servicios de protocolo atienden visitas de escuelas, institutos, facultades y asociaciones de toda clase que hacen un recorrido guiado y explicado por el Palacio de los Borja y el hemiciclo. Así, del total de visitantes atendidos por protocolo, 4.350 eran alumnos de Primaria, 4.043 estudiantes de Secundaria, 467 universitarios y 2.459 adultos, lo que arroja una cifra de 11.319 personas, a las que hay que sumar los visitantes de las jornadas de puertas abiertas.

Durante el 2015 las Corts han acogido actos especiales como visitas con las diferentes universidades para la celebración del Curso de Derecho Parlamentario, actos con ONG, visitas de grupos de extranjeros como la European Law Student Association, así como de organizaciones sociales, comisiones falleras, miembros del Congreso o europarlamentarios, entre otros.

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el número de visitantes "es muy importante, lo que demuestra el gran trabajo que hacen los profesionales del área de protocolo con su guía por las instalaciones de la cámara". La idea de la institución es abrirse más a las visitas de la ciudadanía y, por eso, el presidente ha avanzado que se está trabajando "para hacer nuevas iniciativas pensadas para abrir de una forma permanente las puertas del parlamento a la ciudadanía".