Los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas preguntarán el próximo jueves al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por la "gobernabilidad" de la Comunidad, por la Cuenta General de la Sindicatura de Comptes, sobre cómo promover el ahorro y por el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), informa Europa Press.

Así, en el primer pleno de las Cortes de este año, el único que se celebrará durante este mes de enero, la portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, inquirirá al jefe del Consell sobre cómo afecta a la "gobernabilidad" de la Comunidad Valenciana la situación política actual, tanto a nivel nacional como autonómico.

A continuación, el síndic de Compromís, Fran Ferri, pedirá a Puig que haga una valoración sobre el contenido del Informe de Fiscalización de la Sindicatura de Comptes del ejercicio 2014 por lo que se refiere a la Cuenta General y al sector público de la Generalitat. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Carolina Punset, preguntará al 'president' qué políticas piensa adoptar el Consell para garantizar la optimización del gasto y el ahorro de dinero público.

Finalmente, el representante de Podemos, Antonio Montiel, planteará a Ximo Puig si ha realizado el Consell una auditoria "exhaustiva" sobre el resultado de la gestión y eficiencia económica de las empresas mixtas creadas a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa).