Anuncian un plan para acabar con el 30% de interinos

La consellera Bravo afirma que se contratará a personal cualificado y la vicepresidenta subraya las prioridades sociales

10.01.2016 | 04:53

Las prioridades que se ha marcado el Consell para los próximos meses se centrarán en la lucha contra la violencia machista, la construcción de un espacio sociosanitario, facilitar el acceso a la vivienda y la colaboración entre Educación y Sanidad para agilizar la labor de los servicios sociales. Así lo explicó ayer la vicepresidenta, Mónica Oltra, como uno de los resultados de la jornada de ayer del Seminari Govern-Hivern 2016.

La consellera explicó que Sanidad, Educación y Políticas Inclusivas combatirán de forma conjunta la violencia machista «de una manera integral y, sobre todo, en el sistema educativo». Además, también apuntó la necesidad de crear un «espacio sociosanitario» dedicado a las personas mayores y enfermos crónicos; y de la reparación del parque público de viviendas.

Por su parte, la consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, puso sobre la mesa un plan para dotar a las consellerias de personal. Bravo aseguró que la administración está «desmantelada» y sin «personal suficiente».

Según la consellera, esto se debe a las externalizaciones de todos los servicios del gobierno anterior. Además, recordó que desde 2010 no se han convocado concursos y avanzó que el Consell quiere acabar con el interinaje, que es del 30%, y las comisiones de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine