08 de enero de 2016
08.01.2016

Compromís-Podem evita fijar el referéndum catalán como línea roja

El cabeza de lista, Joan Baldoví, ha defendido la consulta aunque cree que el problema ''se ha enquistado''

08.01.2016 | 18:30

El diputado electo de Compromís-Podem Joan Baldoví ha defendido este viernes en Madrid la celebración de un referéndum en Cataluña para "solucionar" un problema que, a su juicio, "se ha enquistado", si bien ha evitado fijarlo como línea roja para una posible investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales, Baldoví ha subrayado que la coalición valenciana apuesta por la convocatoria de un referéndum en Cataluña porque considera que es "una manera de solucionar" este asunto, informa Europa Press. Al respecto, ha asegurado: "Por eso apostamos por que en esta legislatura ésta ha de ser una de las vías de diálogo. No hay que tener miedo a la democracia ni a que la gente vaya a votar. Se hace en los países más avanzados, como Inglaterra o Canadá. Por tanto, se puede hacer perfectamente en España".

En este punto se le ha preguntado si Compromís-Podem apoyaría un presidente que no se comprometiera a celebrar la citada consulta, Baldoví ha respondido que eso es algo que habría que discutir. "Eso lo tendríamos que hablar y formaría parte de la discusión que tenemos que tener conjuntamente todos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine