Joan Ribó defiende que su pareja cobra lo mismo como asesora

El alcalde de Valencia alega que su compañera está en comisión de servicios en Educación como otros profesores

08.01.2016 | 01:16
Joan Ribó defiende que su pareja cobra lo mismo como asesora

«La mujer del Cesar además de serlo ha de parecerlo», con estas palabras cuestionaba la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, el nombramiento de Alberto Hernández, marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como gerente de Egevasa, entidad dependiente de la Diputación de Valencia. Sólo 48 horas después, Hernández comunicaba a la Diputación su renuncia al nombramiento para «no perjudicar a la empresa, ni al servicio público que esta presta».

La polémica, sin embargo, no cesó y el Partido Popular aprovechó entonces para recordar que la pareja del alcalde de Valencia, Joan Ribó, fue fichada por el conseller de Educación, Vicent Marzà, para realizar tareas de asesoramiento en la Conselleria gestionada por Compromís. «La comisión de servicio que tiene mi compañera es una más de las miles que concede la Conselleria de Educación a los profesores», defendió ayer Ribó a preguntas de los periodistas que se encontraban cubriendo la celebración de la Pascua Militar. «Ella estaba en un instituto de Valencia y ahora está haciendo un trabajo que acaba el año que viene. Cobra lo mismo, trabaja más horas y su puesto de trabajo está más lejos», reivindicó el alcalde, quien, además, cuestionó que «el PP tiene necesidad de buscar cortinas de humo para ocultar otras cosas». La pareja sentimental de Joan Ribó tiene plaza de profesora de inglés en un instituto del área metropolitana de Valencia y fue fichada por Vicent Marzà dentro del servicio de formación del profesorado. «Tiene los conocimientos de renovación pedagógica en enseñanza de idiomas que precisa el puesto», zanjó ayer Joan Ribó.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció esta semana que pedirán la comparecencia de la vicepresidenta en las Cortes para que explique los casos de «enchufismo» de Compromís en el Consell. «Oltra tiene que aclarar qué le parece la contratación de la pareja del alcalde de Valencia en la Conselleria de Educación o los últimos cambios en la fundación Alfons el Magnànim para colocar a una persona de su partido», apuntó en referencia al nombramiento de Vicent Flor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine