El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este jueves, al ser preguntado por la visita de los Reyes Magos que protagonizaron la Cabalgata oficial de Alicante a la casa particular de la exalcaldesa Sonia Castedo, que le parece "reprobable" el hecho de "politilizar una fiesta tan de todos".

Puig, a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión en el brindis de Año Nuevo ofrecido en la Casa de Las Brujas de Alicante, ha manifestado: "partirizar y politizar una fiesta tan de todos como son los Reyes me parece reprobable". En su opinión, según Europa Press, Sus Majestades "harían bien visitando a los niños que no pudieron ir a la Cabalgata, que están enfermos o tienen dificultades", ya que ésa es "su labor".

En este sentido, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado este jueves que ha pedido que se averigüe por qué motivo los Reyes Magos fueron a visitar a Castedo a su casa particular y ha indicado que cree que "no estuvieron a la altura del cargo" que el consistorio les concedió y les pedirá que expliquen la situación. La propia Castedo fue quien colgó una foto con los Reyes en una red social.