07 de enero de 2016
07.01.2016

Puig ve "legítimo" que Compromís forme grupo parlamentario propio

El 'president', tras descartar cambios en el Consell, ha recordado que la coalición llevaba esta idea en su programa

13.01.2016 | 12:35

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que ve "legítima" la aspiración de Compromís de crear un grupo propio en el Congreso ya que ha recordado que lo llevaban en su programa electoral. No obstante, ha matizado que "no entra" en el espacio de la capacidad de decisión de otras formaciones, informa Europa Press.

Puig se ha manifestado así este jueves a preguntas de los periodistas durante el brindis de Año Nuevo con la prensa en la Casa de Las Brujas de Alicante, donde ha avanzado que este fin de semana el Ejecutivo valenciano va a hacer "ejercicios espirituales" para "fijar claramente" sus "prioridades" y el "calendario legislativo" en este primer semestre. Además, el 'president', que ha descartado que se vayan a producir cambios en el Consell, ha señalado que harán este calendario "aumentando si cabe" la "cohesión" con la que están trabajando: ''Es un tiempo en el que debemos fijar claramente nuestras prioridades, nuestro calendario legislativo y a eso vamos a dedicar este fin de semana y en función de esto ya lanzar la acción de gobierno para estos próximos meses".

Fuentes de Presidencia explicaron este miércoles que el Consell y sus correspondientes gabinetes se reunirán desde este viernes por la tarde y hasta el domingo en la localidad castellonense de Morella para analizar, organizar y coordinar el nuevo curso político en la Comunidad Valenciana. Este seminario de trabajo de tres días arrancará el viernes por la tarde con una jornada, continuará con cuatro sesiones el sábado y concluirá el domingo, día en el que los miembros del Consell recopilarán las conclusiones extraídas de estos días de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine