El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, prevé que en los próximos días el Consell recibirá la autorización de Bruselas para sacar el nuevo pliego de subasta de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz de Alicante.

Así lo ha informado este jueves a preguntas de Europa Press durante el brindis de Año Nuevo ofrecido en la Casa de Las Brujas de Alicante, donde ha explicado que están pendientes del "ok definitivo" para lanzar "inmediatamente" el nuevo pliego del concurso, que incluiría los condicionantes planteados sobre el plan de negocio y el aumento de la cifra, "que estaría alrededor como mínimo de unos cuarenta millones de euros". Asimismo, ha destacado que, pese a la discrepancia con la Unión Europea respecto a los usos del complejo, desde la Generalitat ponen "toda la carne en el asador" para que el plan de negocio se ajuste "a la vocación cinematográfica" de los estudios. Además, el 'president' ha avanzado que están trabajando en los edificios que se va a quedar la Generalitat, que "van a continuar siendo públicos".

Se trata de la escuela y de otro edificio "impresionante que se hizo para nada porque no había ningún plan operativo ni programa de actuación", por lo que el objetivo es "buscarle un nuevo uso razonable para el interés general de los alicantinos". Por ello, están estudiando cómo se reubican tanto éstos como el inmueble que albergaba los restaurantes.