La Diputación de Alicante se sitúa en el vagón de cola de las corporaciones provinciales más transparentes en información económica y financiera a nivel nacional, con una puntuación del 82,7 en los resultados de 2015 del Índice de Transparencia de las Diputaciones (Indip), un baremo que mide el nivel de transparencia de 45 diputaciones españolas.

En el cómputo global, la Diputación de Alicante ocupa el puesto 27, con 82,5 puntos, lejos de la institución provincial en Valencia, que se queda en el séptimo lugar, con 95,6 puntos. El primer lugar lo comparten hasta cinco diputaciones: Huelva, Palencia, Tarragona, Valladolid, Vizcaya. Por el contrario, la clasificación general en la valoración global la cierra Teruel, con solo 17,5 puntos.

En cuanto a transparencia de información sobre la diputación provincial, la alicantina se sitúa en la primera parte de la tabla, en el puesto 17, con 90 puntos. Por otro lado, en la clasificación sobre relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la Diputación de Alicante baja hasta la posición número 28, con 81,8 puntos, más de seis por debajo de la media.

En transparencia en las contrataciones de servicios en el año 2015 (un periodo cuya presidencia han compartido Luisa Pastor y el actual César Sánchez, ambos del PP), la Diputación de Alicante se queda en la posición 17, con 75 puntos. En transparencia en materias de servicios y apoyo a municipios, la institución alicantina baja hasta el puesto 30, con sólo 75 puntos, a casi siete de la media nacional. Por último, en la tabla sobre indicadores de la ley de transparencia, la Diputación alicantina se queda en la posición 26 del total de 45, con 78,6 puntos, en torno a la media en este apartado.