Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación de Valencia aúpa a una gerencia al marido de la consellera de Sanidad

La empresa mixta de aguas aprobará hoy la elección de Alberto Hernández Campa

La Diputación de Valencia nombrará hoy a Alberto Hernández Campa director gerente de la empresa mixta Egevasa en sustitución de Isidoro Solera, según confirmaron ayer a este diario distintas fuentes consultadas. Hernández Campa es licenciado en Económicas, ha trabajado en la entidad financiera Bancaja y es marido de la consellera de Sanidad y miembro de la dirección del PSOE, Carmen Montón.

El Consejo de Administración de Egevasa se reunirá hoy para aprobar el nombramiento de Hernández Campa, a propuesta del PSPV y con el beneplácito de la consejera delegada de la empresa mixta, Diana Morant, también alcaldesa de Gandia. La propuesta cuenta con la aprobación de los socios de gobierno de los socialistas (Compromís y Valencia en Comú) y con el visto bueno de Aguas de Valencia, la empresa privada que tiene el 49 % del capital de la sociedad. La Diputación de Valencia dispone del 51 % de las acciones, por lo que tiene la mayoría y le corresponde proponer al gerente.

El que será nuevo gerente de Egevasa no tiene experiencia en el sector del agua. En su carrera profesional destaca su puesto como asesor de los gobiernos socialistas en la Junta de Castilla-La Mancha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats