El pleno del Consell ha aprobado destinar 13,53 millones de euros a ayudas para la financiación de 12 institutos tecnológicos de la Comunidad, correspondientes a la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2015 de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), informa Europa Press.

Los institutos tecnológicos beneficiarios de este programa de ayudas son AICE, AIDIMA, AIJU, AIMME, AIMPLAS, AINIA, AITEX, IBV, INESCOP, ITE, ITENE e ITI, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Consell en la rueda posterior al pleno.

Las subvenciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se incluyen en la convocatoria anual que se realiza en el marco del Plan Estratégico Director de las Políticas de la Generalitat para la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad. Cada uno de los institutos desarrollará un plan de actividades de actividad investigadora de generación y transferencia de tecnologías que respondan a las necesidades de las empresas de la Comunidad. Además, deberán desarrollar acciones de innovación en productos, procesos y servicios.

Los institutos tecnológicos son organismos dedicados a la investigación industrial y el desarrollo experimental, así como la diseminación de sus resultados mediante la transferencia de tecnología. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad es una infraestructura de apoyo a la I+D+i empresarial, especialmente a las pymes.