El grupo socialista en las Cortes denunció ayer que el PP dejó sin resolver un total de 13.201 peticiones de Renta Garantizada de Ciudadanía -unas ayudas que se conceden a personas sin recursos-, y que se modificaron los criterios de adjudicación reduciendo las rentas y el tiempo de concesión, llegando a prestarse únicamente por un mes. Así lo manifestó la diputada socialista Concha Andrés, quien señaló que este hecho «es más lamentable si cabe porque estamos hablando de ayudas de emergencia, de una cantidad mínima a la que las familias recurren cuando ya han agotado todas sus prestaciones».

Según Andrés, el PP dejó un total de 13.201 peticiones de Renta Garantizada de Ciudadanía sin resolver, acumuladas desde 2008, y califica este hecho de «inhumano».

El PP, por su parte, no tardó en darle réplica. El coordinador de Política Social del PP en las Cortes, José Juan Zaplana, le respondió que el Consell ha dejado «en el aire» 39 millones de ese programa y exigió al Consell que explique «cómo lo va a resolver y cuál va a ser el mecanismo de concesión de estas ayudas». Zaplana además recordó que en los Presupuestos de 2016 incluye el reparto de esta partida «como libre concurrencia».