26 de diciembre de 2015
26.12.2015

Descarta un pacto PP-PSOE que aúpe a Rajoy

«Somos una alternativa a la derecha y no un complemento», afirma el también líder de los socialistas en la Comunidad

26.12.2015 | 00:44

El presidente de la Generalitat, secretario general del PSPV y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Ximo Puig, ha señalado además que a su partido «no le conviene» un acuerdo con el PP a nivel nacional, ya que su formación es «alternativa a la derecha y no un complemento». En declaraciones a los periodistas en Valencia, el jefe del Consell apuntó que «hay un gran acuerdo entre todos los militantes de este partido, no sólo de los dirigentes», por lo que llamó a «obedecer el mandato de los votantes del PSOE», quienes han dicho que su voto «no puede ser utilizado para mantener al señor Rajoy» como presidente del Gobierno.

«Hay una gran coherencia en esa posición», apostilló el líder del PSPV, para acto seguido añadir que «no podemos de ninguna manera faltar a la lealtad con nuestros votantes». No obstante, matizó: «Ahora bien, siempre está un planteamiento general de aportación que ha hecho el PSOE a la gobernabilidad de España, y eso se va a hacer con las fórmulas que se pueda, pero no hay que quemar etapas tan rápidamente».

«Estamos en el principio de un proceso que no sabemos dónde puede llegar», indicó Puig respecto a las conversaciones entre partidos tras las elecciones del 20D, «pero la democracia siempre tiene soluciones y no produce ningún tipo de callejón sin salida, porque siempre hay salida».

Asimismo, preguntado por si el PSOE hablaría con Podemos si esta formación renuncia a su exigencia de celebrar un referéndum en Cataluña, Puig manifestó que «por poderse, se debe hablar con todos» e incidió en que «lo que se ha iniciado ahora es un espacio de diálogo y se quiera o no, la verdad es que nadie ha ganado». En este sentido, pidió «humildad». «Es el tiempo de la humildad y, a través del diálogo, intentar dar respuesta a la ciudadanía, pero no hay que quemar etapas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine