La Generalitat ha autorizado transferir un total de 602.695,85 euros del capítulo 2 al 3 de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para atender el pago de intereses de demora. Así consta en una resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, publicada en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), por la que se autoriza una transferencia de créditos entre los capítulos 2 y 3 del programa Dirección y Servicios Generales de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para el pago de intereses de demora.

Según consta en el texto, el crédito consignado en la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para gastos financieros resulta «insuficiente» para hacer frente a intereses derivados de sentencias, que ascienden a 602.695,85 euros. Por ello, la Conselleria propuso incrementar la dotación del capítulo 3 del programa Dirección y Servicios Generales en el mismo importe, mediante transferencia de disponibilidades del capítulo 2 del mismo programa.

Por otro lado, el DOCV ha publicado también una resolución por la que se transfieren 100.000 euros entre capítulos de gasto de la Dirección General del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove por la demora en los pagos del organismo cuyos intereses devengados por dicho motivo deben ser atendidos en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.

Asimismo, otra resolución autoriza una modificación presupuestaria del ejercicio 2015 -por 380.000 euros- para la concesión de subvenciones a las operadores del transporte del Área Metropolitana de Valencia y Castellón.