La presidenta del PPCV y portavoz del grupo popular en las Cortes, Isabel Bonig, ha manifestado este miércoles que su partido ha apoyado el manifiesto 'Ejes de futuro: el corredor mediterráneo y la conexión con el cantábrico' suscrito en un acto en el Palau de la Generalitat, pero ha criticado que los 'populares' han tenido conocimiento del documento "cuando lo han dado a la firma", tal y como informa Europa Press.

En los pasillos de las Cortes, Bonig ha pedido que "para otras ocasiones estos manifiestos se remitiesen al partido más votado por lo menos con dos horas de antelación a la firma" y ha incidido en que lo han suscrito porque les gusta "participar y aportar soluciones", pero han criticado que el Consell "está aplicando el rodillo". Asimismo, ha considerado que las declaraciones de algunos miembros del Consell y el propio presidente, Ximo Puig, son "inaceptables" porque "si ha habido un gobierno que ha apostado por el Corredor Mediterráneo es el gobierno de España y el del PP cuando era presidente Alberto Fabra, aportando la alternativa del tercer carril, que está en ejecución".

Bonig ha incidido en que "si ha habido retrasos es porque los empresarios solicitaron una modificación en el tramo Tarragona-Castellón, que iba en ancho internacional y los empresarios solicitaron el doble ancho". Además, ha recalcado que "si hay alguien que ha impulsado la conexión con el cantábrico ha sido el PP". Por ello, ha recordado a Puig que la campaña electoral comienza en la medianoche del jueves y que "no puede utilizar la Generalitat, una instituciones de todos los valencianos para mentir, hacer demagogia y faltar a la verdad". Además, ha recordado que Puig cuenta con el apoyo del PP en diversas cuestiones: "Más financiación sí, más inversiones sí, prioridad del Corredor Mediterráneo sí, conexión en AVE de las tres capitales sí, pero de una forma constructiva y no con demagogia".