Ferri: "Montoro viene a Valencia a hacernos un préstamo con nuestro propio dinero"

17.12.2015 | 00:57

El portavoz de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya acudido este miércoles a Valencia "a decirnos que nos da un dinero que en realidad es nuestro" porque, ha apuntado, "nos hace un préstamo con nuestro propio dinero, cómo ha venido haciendo desde hace muchos años".

Así se ha manifestado Ferri en relación al abono por parte de Hacienda de los 1.471 millones de euros extras del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a la Generalitat Valenciana. En este sentido, Ferri ha incidido en que desde Compromís reivindican "que el señor Montoro deje de ser nuestro tutor legal" y así "poder aplicar nuestras políticas, las que el pueblo valenciano decidió el día 24 de mayo, y no las que nos imponen desde Madrid".

Finalmente, ha apostillado: "Para poder hacerlo necesitamos la llave de la caja y, para ello, hace falta un nuevo modelo de financiación, más justo para nuestro territorio. Y ese modelo de financiación vendrá de la mano de un grupo parlamentario propio valenciano en Madrid a partir del 20 de diciembre si la gente da su confianza a la coalición Compromís-Podemos-És el moment".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine