Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación gastó 14.250 euros en un viaje en octubre a Bruselas

El presidente César Sánchez invitó a la firma de un pacto por el cambio climático a C's y PSOE

Imagen que facilitó la Diputación del viaje a Bruselas. información

El presidente de la Diputación, César Sánchez, cinco diputados (incluido el socio de gobierno del PP, Fernando Sepulcre -de Ciudadanos-, y un miembro de la bancada socialista), dos asesores de los populares y varios miembros del departamento de Comunicación y de la Agencia Provincial de la Energía gastaron 14.250 euros en un reciente viaje a Bruselas con motivo de la firma de un pacto sobre cambio climático. Un desplazamiento que se prolongó durante tres días y, tras el cual, la Diputación se comprometió a «plantar en la próxima década un millón de árboles en la provincia».

En una respuesta por escrito a Compromís, el PP confirma que al viaje al Parlamento Europeo por la Ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático se desplazaron seis miembros de la Diputación, con el presidente César Sánchez al frente, cuyo viaje fue el más caro con un coste de 1.239 euros. Junto a él acudieron los vicepresidentes Alejandro Morant (de Hacienda) y Carlos Castillo (de Economía y portavoz del gobierno). La delegación de cargos públicos del PP la cerró el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra.

El viaje al corazón de Europa tampoco se lo quisieron perder dos diputados sin responsabilidad de gobierno. Por parte del PSOE acudió José Joaquín Hernández, según figura en la respuesta de la Diputación, en condición de «representante del grupo político principal de la oposición», mientras que también asistió Fernando Sepulcre, el único miembro de Ciudadanos en la Diputación y clave a día de hoy para que el PP siga al frente de la institución. En el escrito, el PP llega a calificar a Sepulcre de «diputado socio». CIudadanos, en cambio, ha insistido durante esta campaña electoral en su intención de cerrar las diputaciones. Mientras, su representante en el Palacio provincial aprovecha para viajar a Bruselas a cargo de las arcas públicas, además de percibir una retribución anual de 68.676 euros, que se completa con los «extras» que recibe por acudir a las reuniones de los organismos autónomos.

Además de la nutrida representación política a la Ceremonia del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático, también se sumaron al viaje dos asesores del PP y otros empleados de la institución, entre ellos un fotógrafo y un cámara de televisión. Por parte del personal de confianza de César Sánchez acudieron «para dar apoyo al presidente», según reza el escrito, Juan Bautista Roselló (que es alcalde popular de Benissa) y Paula Meseguer, ambos asesores poco después de la constitución de la nueva Diputación.

El coste para las arcas públicas del viaje de los diputados ascendió a 7.277 euros, mientras que el desplazamiento del personal eventual y de los funcionarios supuso un coste de 4.581 euros. A ese dinero se sumó el precio del desplazamiento del aeropuerto al hotel, que rondó los 440 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats