­El Ayuntamiento de Llíber gracias a la construcción de la planta potabilizadora en Parcent garantiza el suministro de agua potable a todos los vecinos de Llíber.

La planta recientemente terminada hace posible la eliminación de los problemas existentes hasta el momento en el suministro local generados por la presencia de partículas en suspensión en el agua, lo que generaba turbidez en el agua y presencia de aluminio.

Las obras de construcción de esta planta potabilizadora han sido subvencionadas en su totalidad por la Diputación Provincial de Alicante.

Gracias a esta intervención los problemas en el abastecimiento en el municipio de Llíber forman parte del pasado, garantizándose ahora la llegada del suministro de agua potable a todos los vecinos de la localidad.

Además, también han finalizado los trabajos de conexión entre la planta potabilizadora de Parcent y el depósito municipal de la Montaña Llarga, con lo que el agua se puede suministrar a las viviendas existentes tanto en el casco urbano como en el diseminado del municipio. Conexión que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Benissa y el Consorcio de Aguas de la Marina Alta.

Con la finalización de estas obras de infraestructura hídrica se da por concluida una de las apuestas más necesarias para garantizar plenamente el suministro de agua potable a todos los vecinos residentes en el municipio de Llíber.

Siguiendo con su política general de mejora y perfeccionamiento de los servicios municipales, en estos momentos el Ayuntamiento de Llíber continua con su plan de extender y mejorar la red municipal de aguas potables.