Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Podemos: Impulsar el uso de la energía solar en un territorio con más de 300 días de sol al año

Compromís-Podemos: Impulsar el uso de la energía solar en un territorio con más de 300 días de sol al año diego fotógrafos

«No es tanto vocación ecologista sino pragmatismo lo que hace que la coalición Compromís-Podemos apueste por las energías limpias. Son un eje básico para el futuro del nuevo modelo productivo que se persigue impulsar». Así se expresan desde la candidatura de Compromís-Podemos, que en Alicante lidera Rita Bosaho. «El desarrollo de las energías alternativas y especialmente la energía solar pueden ser capitales en un lugar como la provincia de Alicante donde durante todo el año el sol luce casi omnipresente», añaden desde la candidatura.

El deseo, continúa la formación, pasa por «aplicar un programa de reconversión del sector que permita aprovechar las cualidades del sol y cielo alicantinos». En concreto, la coalición promete en un plazo de cinco años cubrir el 30% de la demanda energética. «Son muchos los campos a explorar, incluso el de la geotermia (extracción de energía a través del suelo)», añaden desde la coalición que capitanea a nivel nacional Pablo Iglesias.

En la Comunidad Valenciana, el impulso de la economía verde es una de las prioridades del Consell, con Compromís en el gobierno y con Podemos como apoyo en la sombra. «Hemos desechado la idea del antiguo gobierno de incinerar basuras», añaden desde la coalición tras la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats