El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, aprobado el pasado miércoles en el pleno y dotado con 16,1 millones de euros, fomentará la contratación de cerca de 10.000 personas en los municipios alicantinos gracias al desarrollo de 61 actuaciones, según las previsiones realizadas por el Gobierno Provincial.

De esta manera, la puesta en marcha de este programa por parte de la institución regenerará el empleo en la provincia, impulsando la obra civil con labores de alcantarillado, aceras, caminos o similares. Estas actuaciones requerirán de trabajadores directos por un periodo aproximado de seis meses, según estima la Diputación, en puestos de peones, oficiales, jefes de obras o maquinistas.

En el caso de las obras de edificación, se necesitará la intervención de profesionales estructuristas, fontaneros, electricistas, cristaleros y mano de obra relacionada con el ámbito de la climatización, el mobiliario o el cerramiento.

El Gobierno Provincial destaca, asimismo, que las 61 actuaciones que contempla el Plan de Obras y Servicios para 2016 generarán de forma indirecta un gran número de puestos de trabajo en otras empresas relacionados con el sector de la construcción, como plantas de hormigón, aglomerado o materiales, entre otras.