07 de diciembre de 2015
07.12.2015

Nueva imagen corporativa para el Boletín Oficial de las Cortes

El nuevo diseño entrará en vigor en enero de 2016 y adopta una imagen "más limpia'', con más espacios en blanco

07.12.2015 | 18:23
Nueva imagen corporativa para el Boletín Oficial de las Cortes

La Mesa de las Cortes ha aprobado un rediseño del Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) y de los diferentes diarios que se editan desde el Parlamento autonómico, con el fin de adaptar la imagen a unos criterios visuales "más modernos, más acordes a los tiempos actuales" y también para favorecer la consulta de boletines desde dispositivos informáticos, como las tabletas o los teléfonos móviles, informa Europa Press.

Así lo ha explicado en un comunicado la Cámara autonómica, que ha destacado que han pasado ya 30 años de Boletín Oficial de las Cortes Valencianas tal cual se conoce y, en tres décadas, la imagen de esta publicación oficial no ha variado. El nuevo diseño entrará en vigor en enero de 2016 y adopta una imagen "más limpia, con más espacios en blanco para que respire el documento y no dé sensación de saturación". También ha cambiado la cabecera de la publicación, que sólo tiene el escudo del Parlamento valenciano y el título de la publicación (como BOC, diario de sesiones o diario de las comisiones). La tipografía evoluciona por una tipografía "más moderna y actual" y se introduce el color en filetes para separar secciones y bloques, que respetan los colores establecidos en el manual de identidad corporativa del Parlamento, como también en los títulos y subtítulos, para delimitar de una forma más efectiva las secciones y también ayudar así al usuario a encontrar de una manera más rápida y sencilla lo que busca.

En definitiva, se ha actualizado la imagen gráfica del boletín y se han jerarquizado los contenidos de una forma más visual y, por lo tanto, más accesible para los usuarios. Respecto a las tipografías, explican, se ha optado por el uso de dos tipografías "modernas y libres de licencias para su uso, como son la Robot Slab para los títulos y subtítulos y la Lato para el texto''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine