El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este viernes que "respeta" todas las encuestas, pero "hay un 40% de indecisos, por lo que este partido se va a jugar en la campaña electoral" y espera que ahí a la Comunidad "le vaya bien".

Puig se ha manifestado así ante los medios en Castellón al ser preguntado por la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales, que otorga la victoria al PP en la Comunidad con una horquilla de 10-12 escaños, mientras que Compromís-Podemos, PSOE y Ciudadanos podrían empatar a siete. Por su parte, EU-UP aspira a tener un escaño. Según ha dicho, "yo soy muy respetuoso con todas las encuestas, pero en esta encuesta se dan una serie de circunstancias, pues se dice que en el voto directo el PSOE está prácticamente empatado con el PP y que en el voto más simpatía está el PSOE por delante del PP y, finalmente, la cocina que aplica el CIS dice que estamos a ocho puntos del PP". Al respecto, ha subrayado que "con toda la consideración a los profesionales, también tengo que decir que hay un 40% de indecisos, por lo que este partido se va a jugar en la campaña electoral y, en ese aspecto, espero que a la Comunidad Valenciana le vaya bien''.

En cualquier caso, el jefe del Consell ha indicado que es necesario un cambio de política de España respecto a la Comunidad Valenciana: "Gobierne quien gobierne, debe haber un cambio, porque no podemos aguantar ni un día más con la infrafinanciación y con el desprecio sistemático que ha tenido en estos últimos años el Gobierno del PP".