El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Julián López Milla, ha dicho que trabajará para evitar que las elecciones sean las de "la campaña del olvido" con las que, a su juicio, el PP quiere evitar que la ciudadanía se acuerde de la gestión de estos cuatro años.

En una comparecencia pública de la candidatura, junto a la cabeza de lista al Senado, Encarna Llinares, López ha afirmado que los 'populares' apuestan por una campaña electoral en la que se olvide su gestión. A su entender, informa Europa Press, el PP pretende que "aprovechando que ahora hay un puente, que vienen las fiestas de Navidad, la Lotería, la mayor parte de la ciudadanía olvide estos cuatro años de políticas del PP". Frente a ello, "vamos a intentar poner de manifiesto las consecuencias de esas políticas del PP, que han perjudicado a la mayoría", y que para que no sigan adelante "Rajoy no continúe en La Moncloa ni en solitario ni con otras fuerzas de derechas que puedan apoyarle", ha destacado. El candidato por Alicante ha insistido en que Pedro Sánchez y el PSOE son "la única alternativa que claramente puede garantizar que las políticas de Rajoy no van continuar". Así, ha opinado que "no hay ninguna otra fuerza política que pueda salir ahora mismo y decir que es garantía de que esas políticas no van a seguir a partir del 21 de diciembre".

Asimismo, López ha tildado de "porra de Rajoy a ver si acierta" la encuesta del CIS que otorga a los socialistas dos diputados nacionales en las elecciones del 20D. López se ha mostrado sorprendido porque el PSOE aparece como el partido con el que la gente se siente más identificado "sin embargo, cuando los datos pasan por la cocina pasa a segunda posición". Además, no ha entendido que "con una parecida" intención directa de voto, la estimación de voto "se dispara" en el caso de Ciudadanos. "No sabemos bien si es una encuesta o es una porra de Mariano Rajoy a ver si acierta", ha dicho.

Por su parte, en la comparecencia el grupo socialista en la Diputación, de la mano de Toni Francés y Carolina Gracia, han denunciado el uso partidista que el presidente 'popular', César Sánchez, está haciendo de la institución en campaña electoral y para hacer oposición al Consell de Ximo Puig. A este respecto, Frances, tras acusar al César Sánchez de utilizar la Diputación ''no como apoyo'' a los municipios sino de ''oposición al Consell'', ha asegurado: "Sabemos porque lo hemos vivido que el PP tiende a confundir las instituciones con el partido. Lo estamos viviendo de forma especial y clara".

Desde el PSPV se ha lamentado que se haya "contraprogramado" este domingo el acto institucional de la Constitución, previsto por el Consell en el castillo de Santa Bárbara, con el izado de las nuevas banderas en el Palacio Provincial, al que está previsto que asista el ministro de Asuntos Exteriores y candidato 'popular' al Congreso, José Manuel García-Margallo.