03 de diciembre de 2015
03.12.2015

Autoridad Fiscal niega tener las previsiones de la Comunidad

Extremadura, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Asturias y La Rioja tampoco han enviado el informe

10.12.2015 | 00:43

La Comunidad Valenciana es una de las siete comunidades autónomas que no han remitido a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sus previsiones económicas propias actualizadas para el 2016, junto a Extremadura, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Asturias y La Rioja, informa Europa Press.

Así lo recuerda la AIReF en el informe sobre las previsiones incluidas en los Presupuestos de las comunidades para 2016. De entre ellas, considera "prudentes" las previsiones del PIB de Baleares y "ligeramente optimistas" las del resto de las comunidades. En materia de empleo, califica de "prudentes" las previsiones de Canarias, Galicia y Murcia, y "optimistas" las de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Navarra y el País Vasco.

Tras el análisis de la información ofrecida por las CC.AA., la AIReF considera que todas las regiones hacen uso de la información más actualizada disponible, pero ninguna especifica suficientemente las metodologías, supuestos y parámetros utilizados. En este sentido, reitera la importancia de incluir la comparación con otras previsiones independientes y explicitar la metodología, supuestos y parámetros de las previsiones. Por ello, sostiene que "todas las CC.AA. deben cumplir con estos requisitos de la normativa comunitaria". Además, insiste en la conveniencia de que se homogeneicen las variables de PIB y empleo y asegura que todas las comunidades que no adopten en sus presupuestos futuros idénticas previsiones a las de los Presupuestos del Estado deberían proporcionar previsiones, al menos, sobre PIB y empleo en términos homogéneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine