Soler señala que el rescate permitirá que ''muchos trabajadores de pymes'' cobren la extra

03.12.2015 | 01:09

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha indicado este miércoles que la llegada del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) permitirá que "muchos trabajadores de pymes" que son proveedoras de la Generalitat "cobren la extra" de diciembre y supondrá "inyectar 1.400 millones en la economía valenciana antes de la campaña de Navidad", informa Europa Press.

Soler ha preguntado al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, si cree que "es lo mismo que las miles de empresas valencianas y proveedores pendientes de cobrar de la Generalitat por la mala gestión del anterior Gobierno valenciano cobren estas deudas el 30 de diciembre, como sucedió el año pasado, o el próximo día 16, gracias a las gestiones del actual Consell, como ha confirmado el Ministerio de Hacienda". Asimismo, el conseller ha instado al delegado del Gobierno a "defender y preocuparse de los intereses y los problemas de los valencianos" y, en todo caso, le ha sugerido que "explique a las miles de empresas valencianas que es lo mismo cobrar las deudas pendientes antes de la campaña navideña, el día 16, que el 30 de diciembre, como iba a hacer el Gobierno central y se lo ha impedido la presión de la Generalitat".

Vicent Soler ha celebrado que el Ministerio de Hacienda haya confirmado que abonará a todas las comunidades las facturas pendientes con cargo al FLA extraordinario el próximo 16 de diciembre. En el caso valenciano, son 1.471 millones, de los que "1.357 financiarán el exceso de déficit en que incurrió el anterior Consell de Alberto Fabra y de Moragues en 2014". En este sentido, el titular de Hacienda ha explicado que las previsiones iniciales del Gobierno central eran que las propuestas de pago se elevaran por las comunidades hasta el 16 de diciembre y las facturas se pagaran a finales de mes. Así sucedió en 2014, tal y como ha señalado, cuando los proveedores no percibieron el dinero pendiente hasta el 30 de diciembre, por lo que subrayado que "este año, gracias a las presiones del actual Consell, el Gobierno central ha rectificado y las pymes cobrarán el día 16 de diciembre, según ha precisado el ministerio, si bien a la Generalitat se le comunicó que sería el día 15".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine