Pedro Sánchez hará uno de sus dos actos centrales en Valencia

El candidato del PSOE visitará trece comunidades y su otro acto central será en Sevilla con Susana Díaz

01.12.2015 | 19:44
Pedro Sánchez hará uno de sus dos actos centrales en Valencia

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recorrerá trece comunidades autónomas durante la campaña electoral, en la que sus actos centrales, al margen de la apertura y cierre en Madrid, serán los mítines de Sevilla y Valencia, informa Efe.

Sánchez arrancará la campaña en Getafe (Madrid) y la clausurará en el municipio madrileño de Fuenlabrada, ambos feudos socialistas, e irá en dos ocasiones a Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, estará en Barcelona el viernes, primer día de campaña y en el último, y participará en sendos mítines con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Sevilla y Málaga. Además del de Sevilla, el mitin de más calado será el de Valencia el día 13, aunque no será en la plaza de toros, como ocurrió en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, sino en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Tras su primera jornada en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez irá el próximo sábado a Palma y el domingo regresará a Madrid para participar en el acto del Día de la Constitución en el Congreso. El lunes, día 7, preparará en Ferraz el debate programado por la noche con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

A Coruña será la siguiente escala, el día 8, y por la tarde, tiene previsto participar en un encuentro en Madrid. El miércoles 9 asistirá a un acto sobre igualdad en la localidad madrileña de Móstoles, y por la tarde protagonizará el mitin central en Toledo. La caravana electoral del candidato proseguirá el jueves, día 10, en Gijón (Asturias), y en la jornada siguiente, hará parada, previsiblemente, en Logroño, y por la tarde está confirmada su presencia en Barakaldo (Bizkaia).

Tras los actos más fuertes del fin de semana en Sevilla y Valencia, Sánchez reservará el lunes, día 14, para preparar el 'cara a cara' televisivo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En la recta final de la campaña, irá a Badajoz (día 15), donde compartirá cartel con el expresidente del Gobierno Felipe González, y seguirá en Alicante y Murcia (16) y Málaga (17), antes de la traca final del viernes, 18, en Zaragoza, Barcelona y Fuenlabrada.

No está previsto que Sánchez coincida con su antecesor al frente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tiene programado casi una decena de mítines, ni tampoco con el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, que participará en un acto con Susana Díaz en Granada el día 9. Por su parte, la presidenta andaluza coincidirá igualmente en el cierre de campaña en Sevilla. Sánchez no tiene cerrado por ahora ningún acto en Castilla y León, Cantabria y Navarra, aunque Ferraz no descarta que el candidato se desplace a alguna de estas regiones para participar en algún acto matinal.

"La agenda está abierta", han indicado fuentes del comité electoral. Canarias tampoco está en el itinerario, aunque Sánchez viajará mañana, miércoles, al archipiélago, como ya hiciera en mayo en puertas de la campaña. Sánchez no irá ni a Ceuta, ciudad a la que no ha acudido desde que fue nombrado secretario general del PSOE, ni a Melilla, donde estuvo el pasado mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine