El PP aún no ha decidido el lugar en Valencia donde el presidente el Gobierno, Mariano Rajoy, presentará el próximo sábado su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, aunque, según informa Efe, el acto se hará en un lugar "significativo" y para un aforo de entre 300 o 400 personas.

Así lo ha asegurado hoy el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, durante un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Valencia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt, respectivamente. Betoret ha explicado que aún no está cerrado el lugar donde Rajoy presentará el programa y aunque en un principio se había pensado en celebrarlo en el Trinquet de Pelayo, por ser un sitio "céntrico y significativo", se ha descartado por problemas de aforo y sonoridad. Según ha añadido, para las televisiones hay problemas para el tiro de cámara por la forma tubular de la instalación y también existen problemas de sonoridad.

"Estamos buscando ubicaciones alternativas", ha manfiestado Betoret, quien ha destacado que la idea es hacer un acto "no muy grande, de no más de 300 o 400 personas", refiriéndose al respecto en estos términos: "Todos van a ser actos pequeños, sin grandes fastos, aunque habrá un acto central, imagino que con Rajoy". Además, Betroet ha agregado que no cree que sea ni en la Plaza de Toros de Valencia ni en un pabellón deportivo.

Respecto al acto central de campaña, ha explicado que aún está "pendiente de definir" y se están organizando reuniones con colectivos de la sociedad valenciana y preparando el material para su celebración. Preguntado por la razón por la que el presidente del Gobierno acude ahora tanto a Valencia, Betoret ha afirmado que es "obligado preguntarle a Rajoy. Estamos encantados de que venga y si lo hace todas las semanas más, porque eso demuestra su compromiso con la Comunidad". Finalmente ha apostillado: "Eso le va a comprometer porque cuando sea presidente del Gobierno le vamos a seguir exigiendo que cumpla con la Comunidad Valenciana".