La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Isabel Bonig, ha presentado este martes una propuesta en la que solicita al Parlamento valenciano que acuerde habilitar el mes de enero de 2016 a todos los efectos parlamentarios. También reclama que las reuniones de los órganos rectores de la Cámar, Mesa y Junta de Síndics, sean abiertas a los medios de comunicación acreditados, según ha informado la formación 'popular' en un comunicado.

Respecto a esta última propuesta, informa Europa Press, Bonig ha afirmado que se conseguiría "dotar de mayor transparencia a los acuerdos adoptados por los órganos de la Cámara", y ha añadido que, además, se contribuye a "suministrar y difundir a los ciudadanos una información veraz y objetiva de las decisiones adoptadas en el seno de las Cortes". Asimismo, la síndica 'popular' ya señaló tras la Junta de la semana pasada que estaba a favor de abrir estas reuniones a los medios de comunicación, y de esta forma tener un acceso directo a lo que ocurre. Bonig solicita esta apertura "salvo que haya una decisión expresa de la Mesa o de la Junta de Síndics que una reunión en concreto se celebre a puerta cerrada".

En el mismo escrito registrado este martes, Bonig pide también que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60 del Reglamento de las Cortes, la Mesa, oída la Junta de Síndics, acuerde habilitar el mes de enero de 2016 a todos los efectos parlamentarios previstos en dicho Reglamento. Así, la portavoz 'popular' pide que en enero se convoque la celebración de una sesión plenaria ordinaria, incluida sesión de control al Consell, los días miércoles 13 y jueves 14 de enero de 2016.