El presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha rechazado alteraciones en el memorándum firmado por el Gobierno central y cinco comunidades autónomas que rige el trasvase del Tajo al Segura, informa Efe. En un comunicado, ha afirmado hoy que "el trasvase Tajo-Segura no se toca" ya que "hay un documento muy claro, muy concreto" que hay que cumplir "rigurosamente" y que "ni es moneda de cambio ni lo va a ser".

Císcar ha advertido que "el PP de Alicante no va a retroceder ni un milímetro de estas posiciones", a raíz de la manifestación celebrada ayer en Guadalajara con un millar de personas contra el Tajo-Segura. Así, el popular ha manifestado que no se condicionará "el futuro de la provincia por movilizaciones en Castilla-La Mancha, y menos cuando tienen un interesado y sesgado trasfondo político". "El PP de Alicante no es el PSOE. Nosotros sí nos mojamos por nuestra provincia, por el agua y por el empleo. Nuestra postura debe estar muy clara. El agua del Tajo-Segura es indispensable para la provincia y el PP de Alicante responderá con firmeza si alguien intenta variar lo más mínimo los acuerdos cerrados letra por letra", ha reiterado, para luego incidir: "Responderemos con hechos si alguien, venga de donde venga, sea de donde sea y lleve el color que lleve, intenta alterar una coma el acuerdo que garantiza a la provincia de Alicante el agua del Tajo".

Asimismo ha sostenido que "el PP está comprometido con el trasvase Tajo-Segura" mientras que "los socialistas valencianos están plegados al PSOE de Castilla-La Mancha" y "callan". Por ello, ha argumentado: "No defendieron el memorándum cuando se aprobó, y, ahora, trabajan para derogarlo".