El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado que van a "incrementar el capítulo de inversión en obra pública" durante el próximo ejercicio 2016 y ha apuntado que, al menos, es su "voluntad política", informa Europa Press.

Así lo ha manifestado a los medios este lunes antes de la reunión con la Federación de Obras Públicas de la Provincia de Alicante (FOPA) en el hotel Meliá de Alicante y a la que también ha asistido el diputado de Economía, Carlos Castillo. Sánchez no ha concretado el importe que destinará la institución provincial a esta partida ya que "el presupuesto aún no está cerrado", pero ha avanzado que "es posible que haya un importante incremento", así como que "aparezcan nuevas líneas de convocatoria en los municipios". Una iniciativa que permitirá que "se generen empleos" y que las empresas de FOPA "puedan formar parte de esos concursos".

En este sentido, ha incidido en que la Diputación está trabajando para "poner en marcha inversiones que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en la provincia y que generen riqueza y empleo". Un objetivo para el que ha contado con las empresas del sector con las que es "muy importante trabajar mano a mano" ya que, a su juicio, están "generando sinergias" con las administraciones. No en vano, ha destacado que la institución provincial tiene una "clara vocación inversora", en especial en los pequeños municipios. Así, ha afirmado que para el próximo año habrá "paquete importante de inversiones" y al respecto ha especificado que quieren seguir trabajando en la mejora de los caminos rurales y de las carreteras de la provincia, además de continuar haciendo infraestructuras.

Por su parte, el presidente de FOPA, Javier Verdú, ha señalado que con este primer encuentro pretenden establecer una "línea de comunicación" con el Gobierno provincial y "mantenerla" con contactos periódicos para saber "qué idea de inversiones" va a llevar durante el próximo ejercicio la Diputación, así como tratar "proyectos de futuro y sistemas de colaboración" entre ambos organismos.