Las Cortes dejan al PP fuera del Consell de Transparencia

Ricardo García, de Podemos, presidirá el nuevo órgano, junto a tres vocales de PSPV, Compromís y C's

27.11.2015 | 01:07

Los diputados de las Cortes Valencianas han elegido hoy al candidato de Podemos, Ricardo García, como presidente del Consell de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad, y a las personas propuestas por PSPV, Compromís y Ciudadanos, Emilia Bolinches, Isabel Lifante y Lorenzo Cotino, respectivamente, como vocales de este órgano. De este modo, el candidato propuesto por el Partido Popular, Carlos Flores, se queda fuera, por lo que los populares no contarán con ningún representante pese a ser la fuera más votada en las pasadas elecciones autonómicas.

Así, en el segundo punto de la sesión del pleno de las Cortes de este jueves se ha votado, mediante procedimiento secreto y en urna, al presidente y a los vocales del Consell de Transparencia, una figura que se crea en virtud de la aplicación de la Ley de Transparencia, y para la que los candidatos requerían una mayoría cualificada de tres quintos, es decir, un mínimo de 60 votos.

En la urna de votación del presidente, Ricardo García, ha obtenido 64 votos, frente a los 30 de Carlos Flores. Por lo que respecta a los vocales, Emilia Bolinches, Isabel Lifante y Lorenzo Cotino, han conseguido 64 apoyos, Carlos Flores ha logrado 29 y, asimismo, se ha contabilizado un voto en blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine