Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pugna arrincona cada vez más a Punset, que deja en el aire su futuro en las Cortes

«¿Al Parlamento europeo? La posibilidad existe. Claro que sí. Siempre ha existido», admite la síndica de C's

La pugna arrincona cada vez más a Punset, que deja en el aire su futuro en las Cortes

La elección de Emigdio Tormo como coordinador provincial puede tener en la práctica un efecto sobre el futuro del grupo parlamentario en las Cortes. La dirección de Alicante queda en manos de dirigentes críticos con el rumbo de la oposición en el hemiciclo que encabeza Carolina Punset con Alexis Marí, excoordinador de UPyD, como lugarteniente. En estos momentos, el grupo en las Cortes está fracturado en dos mitados con seis diputados en cada bando y el coordinador autonómico, Emilio Argüeso, como juez pero también como parte parte. Nadie duda de que, llegado el momento, Argüeso estará junto a Tormo y, por tanto, en el lado contrario a Punset. Y el resultado de Alicante, desde luego, refuerza más a Emilio Argüeso en su papel.

Carolina Punset dejó ayer en el aire su futuro en las Cortes y su posible marcha a Europa tras las elecciones. Admitió, en declaraciones que recoge Europa Press, que «la posibilidad existe, claro que sí, siempre ha existido» y nunca, aseguró, la ha negado, pero ante la pregunta de si le atrae apuntó: «No creo que sea cuestión de atracciones». «Ya anunciaremos esa decisión más adelante, cuando toque, la decisión de si me quedo o me voy», agregó. Punset estuvo acompañada por el portavoz adjunto del grupo parlamentario, Alexis Marí, quien de hecho le insistió sobre el tema, preguntándole si sabe si se va o no y si lo podía decir ya, indicando en tono jocoso que está en «un sinvivir». «Éste está deseando ser portavoz», recalcó entre risas la dirigente, para agregar acto seguido: «Lo harás muy bien».

Ciudadanos eligió el mes pasado a otra persona como portavoz del partido en la Comunidad Valenciana y dejó a Punset como portavoz en las Cortes, un asunto que ya generó polémica aunque la diputada aseguró no sentirse "arrinconada" por la dirección nacional. Ahora se especula con su salida hacia el Parlamento Europeo. Carolina Punset era número tres en la lista de su partido en las elecciones a la eurocámara; el número uno, Juan Carlos Girauta, que consiguió escaño, es también candidato al Congreso por Barcelona y tiene muchas posibilidades de salir elegido el próximo 20D, de manera que el escaño europeo le correspondería a Punset.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats