25 de noviembre de 2015
25.11.2015

No se aplicará la retribución de altos cargos por cumplir objetivos

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, dice que las obligaciones ''deben cumplirse'' y no premiarse

26.11.2015 | 01:47

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado este miércoles que no se pondrá en marcha la retribución variable para altos cargos prevista en la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, que fue aprobada durante el gobierno del PP, informa Europa Press.

Así lo ha indicado ante la pregunta formulada en las Cortes por el diputado del PP Vicente Betoret, respecto a la aplicación de esta disposición. Al respecto, Alcaraz ha dicho que en el proyecto de presupuestos del próximo año no está contemplado el mecanismo de vinculación de retribuciones en función del cumplimiento de determinados objetivos, por lo que "no se va a aplicar". Además, el conseller ha incidido en que no comparte la idea de graduar las retribuciones en función de si se cumplen o no las obligaciones por parte de un cargo, porque "deben cumplirse" y, de lo contrario, es el parlamento valenciano el que, si se diera el caso, "exigirá la responsabilidad política".

Asimismo, ha incidido en que la propia ley es "de imposible cumplimiento" porque desde su entrada en vigor "no da tiempo a hacer lo que la propia le había previsto" porque habla de que hay que fijar anteriormente los objetivos. EN referencia a esto último, Alcaraz se ha preguntado "¿Cuándo?", al tiempo que ha manifestado que se trata de "un imposible del que estamos radicalmente en contra", esperando que se apruebe la enmienda, presentada en la ley de acompañamiento, para que se derogue esta disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine