El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre son "el momento de transformar el peso de los argumentos en una financiación justa", y ha reclamado "voces valientes" para decir "basta a las injusticias", informa Efe.

En un comunicado, Ferri ha asegurado que los valencianos son tratados como "ciudadanos de segunda" y que la Comunidad Valenciana es el territorio "más maltratado" de toda España. Asimismo, a juicio de Ferri "somos los únicos más pobres que la media y que aportamos en lugar de recibir", por lo que ha señalado el 20D como una fecha clave para "exigir" un modelo de financiación diferente al actual. Además, ha apoyado el modelo de financiación elaborado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y ha subrayado que se trata de un modelo "positivo" que, según él, "ya apuntaban principios que defendemos desde Compromís".

"La autonomía financiera, la corresponsabilidad fiscal y la capacidad de gestión tributaria" son, para el político nacionalista, propuestas que la formación lleva "años" defendiendo y ha lamentado de que a pesar de ello sean "invisibles a ojos de todos los que han mandado en Madrid".