La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas, Carolina Punset, ha afirmado hoy que la decisión de si se marcha o se queda en la Comunidad Valenciana se anunciará "cuando corresponda", y ha afirmado que por el momento su sitio está en el Parlamento Valenciano, informa Efe.

Punset se ha referido así, tras la Junta de Portavoces, al ser preguntada por los periodistas, y por su portavoz adjunto, Alexis Marí, por su futuro político y su posible marcha a Estrasburgo como eurodiputada. "¿Se va o no se va?", le ha preguntado un periodista, a lo que Marí se ha unido para señalar que esa misma pregunta le está haciendo él porque está "algo desconcertado". A este respecto, Punset ha indicado que "la posibilidad existe, claro que sí, siempre ha existido y yo nunca la he negado", para posteriormente aclarar que no es una cuestión de si le atrae o no marcharse a Estrasburgo, sino que "son decisiones en las que se tienen que tener en cuenta muchísimos factores''.

Asimismo, ha indicado que la decisión se tomará "más adelante, cuando realmente sea el momento de tomarla", y ha señalado que por ahora su sitio está en Las Cortes Valencians, donde está "muy satisfecha" con el trabajo hecho por Ciudadanos. "Ya anunciaremos esa decisión más adelante cuanto toque", ha afirmado Punset, a lo que su compañero de grupo ha preguntado si no lo podía decir ahora y si sabía realmente si se iba a marchar o no porque eso le está produciendo "una presión tremenda". Entre risas, Punset ha indicado que lo que pasa es que Marí está desando ser portavoz y no aguanta más, y le ha dicho que lo hará "muy bien", algo que éste, entre bromas, ha entendido como una confirmación de que se va.