El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes las 91 candidaturas proclamadas oficialmente para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones del 20 de diciembre en las tres provincias valencianas, informa Europa Press.

En la provincia de Alicante se han proclamado 14 candidaturas al Senado y 15 al Congreso, con dos de las diecisiete iniciales no proclamadas, Unión de Todos y Esperanza Ciudadana. Concurren, así, PSOE, PP, Ciudadanos, Partido Libertario, Ara País Valencià, Unitat Popular-EUPV, VOX, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Pacma, UPyD, Los Verdes-Ecopacifistas, Som Valencians, Recortes Cero-Grupo Verde, Compromís-Podemos-És el moment y Foro Demócrata.

Por su parte, en la provincia de Valencia se han proclamado 16 candidaturas al Senado y otras 16 al Congreso, de las que dos, Falange Española de las Jons y Los Verdes Ecopacifistas, han quedado no proclamadas y quedan fuera de los comicios. Así, concurrirán PP, PSOE, Ciudadanos, Compromís-Podemos-És el moment, Unitat Popular-EUPV, el Partido Comunista de los Pueblos de España, Pacma, Som Valencians, Ara País Valencià, Iniciativa Feminista, UPyD, Avant Valencians, VOX, Ciudadanos de Centro Democrático, Recortes Cero-Grupo Verde y En Positiu.

Por último, en la provincia de Castellón hay 15 candidaturas al Congreso y otras 15 al Senado. Se trata de PP, PSOE, Partido Comunista de los Pueblos de España, Ciudadanos, Ara País Valencià, UPyD, Unitat Popular-EUPV, Recortes Cero-Grupo Verde, Pacma, Compromís-Podemos-És el moment, Som Valencians, Iniciativa Feminista, VOX, Ciudadanos de Centro Democrático y Democracia Nacional