Alicante abrirá 416 mesas electorales para el 20D

Se han elegido a 3.744 electores, 1.248 titulares y 2.496 suplentes, y se movilizará a más de 300 funcionarios

24.11.2015 | 00:18
Alicante abrirá 416 mesas electorales para el 20D

Alicante abrirá el próximo 20 de diciembre 416 mesas electorales en las que podrán ejercer su derecho al voto 237.548 ciudadanos registrados en el censo de la ciudad, según informa Europa Press basándose en los datos ofrecidos este lunes por la Concejalía de Estadística de cara a elecciones generales.

Para atender ese volumen de electores, el Ayuntamiento ha informado de que se movilizará entre conserjes y otro personal municipal a más de 300 funcionarios ese domingo. El número de mesas que se formarán es de 416, distribuidas en 108 locales electorales. El número de miembros elegidos ha sido de 3.744 electores en el sorteo celebrado este mismo lunes. De ellos, 1.248 serán titulares y 2.496 suplentes. Cada mesa contará con un presidente y dos vocales y se eligen además a dos suplentes por cada uno de los cargos titulares. El Ayuntamiento, según ha explicado el responsable de Estadística, Antonio Arcos, ha convocado a los presidentes los días 16 y 17, en el Pitiu Rochel, "para darles la documentación y ofrecerles toda la información". En cuanto a los requisitos, el presidente de una mesa tendrá que ser menor de 70 años y estar en posesión del título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado o tener el título de Graduado Escolar o equivalente. Para ser vocal hay que ser menor de 70 años y saber leer y escribir.

Los servicios de informática extraen del censo electoral dos listados: uno con electores que cumplen los requisitos para ser presidente de mesa y un segundo para ser vocal. El pleno extraordinario celebrado este lunes ha cumplido con el proceso y ha extraído del bombo un número. El elector cuyo número correspondiente en el listado coincide con el de las bolas extraídas es el que resulta elegido como presidente o vocal. A partir de ahí, se aplican las normas del sorteo y se eligen a los suplentes del presidente y de los vocales titulares hasta un total de nueve miembros por mesa. Del mismo modo, el Ayuntamiento ya cuenta con locales gratuitos para los actos electorales y la reserva de espacios gratuitos para colocar carteles de propaganda electoral. El listado completo ya ha sido comunicado a la Junta Electoral y publicado en el BOP y el BOE. Por otro lado, están pendientes los contratos para paneles y borriquetas, cuyos requisitos están publicitados en la página web del Ayuntamiento, así como el catering para los miembros de las mesas en la jornadas electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine