22 de noviembre de 2015
22.11.2015

Oltra acusa al Gobierno de librar una «guerra» contra los colectivos desfavorecidos

La vicepresidenta del Consell censura la «indecencia» del Ejecutivo durante los últimos cuatro años

23.11.2015 | 01:20
Dirigentes y candidatos de Compromís y Podemos, a la conclusión del acto de ayer en la ciudad de Alicante.

«Quieren que tengamos miedo y que estemos paralizados», sentencia durante la puesta de largo de la candidatura de Compromís-Podemos-És el moment para el próximo 20 de diciembre.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, cargó ayer con dureza contra el Gobierno central y censuró las políticas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los últimos cuatro años. «Parece que estemos en una guerra que se está librando en batallas silenciosas y en la que hay mucho dolor», sentenció. No se refería a los bombardeos de Francia en Siria tras los brutales atentados de hace una semana en París. No. Oltra aclaró acto seguido que esa guerra la ha emprendido el Gobierno contra los colectivos más desfavorecidos. «Es una guerra contra personas sencillas y las clases medias y bajas. Es de unos pocos contra la mayoría», matizó. La número dos de Ximo Puig en el Palau se se postuló en estos términos durante la puesta de largo de la candidatura de Compromís-Podemos-És el moment para el próximo 20-D, organizada en Alicante. «Quieren que tengamos miedo y que estemos paralizados», continuó, a la vez que lanzó un claro aviso al PP: «Nosotros somos más y nos hemos unido. No vais a poder con nosotros».

La vicepresidenta se comprometió a velar por los derechos «de todos los valencianos», presumió de que Compromís ha devuelto «la decencia» a la vida pública, acusó a Ciudadanos de ser sólo «marketing» y lamentó, una vez más, las políticas que ha impulsado Madrid. «Es el Gobierno de la indecencia», zanjó ante un auditorio lleno en el salón de actos de la sede de CC OO en Alicante.

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, también apuntó contra Madrid y denunció el «maltrato histórico» de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine