20 de noviembre de 2015
20.11.2015

Oltra: "Los consellers nos consideramos bien pagados"

La vicepresidenta del Consell ha asegurado que se va a "poner en valor el trabajo que hacen los funcionarios"

24.11.2015 | 00:18

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado este viernes que no es momento de abordar un debate sobre los sueldos de los miembros del Gobierno valenciano, informa Europa Press. Al respecto, ha indicado que "los consellers nos consideramos bien pagados, a ver si ahora copleamos, no es este el tema".

En estos términos se ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre el hecho de que el desarrollo de la carrera profesional en el personal de la administración pueda provocar que haya jefes de servicio que cobren más que los consellers. Al respecto, ha señalado que la carrera profesional era un compromiso adquirido que van a cumplir y ha incidido en que si eso provoca que haya cargos que cobren más que los consellers "tampoco pasa nada" y no cree que esto suponga a nadie "ningún agravio". Además, ha reiterado que se va a "poner en valor el trabajo que hacen los funcionarios, que se dejan la piel para que funcionen los servicios públicos".

Por otra parte, al ser preguntada respecto a la enmienda a los presupuestos planteada por el PSPV para mantener el sueldo a aquellos funcionarios que accedan a un cargo público, la portavoz del Consell ha dicho que el Gobierno no opina sobre iniciativas parlamentarias, dado que cree en la separación de poderes. No obstante, ha dicho entender la motivación de la propuesta, para lo que ha puesto como ejemplo que la letrada que dirige la Abogacía de la Generalitat cobra menos en esta responsabilidad que en la de abogada, un hecho que puede provocar que haya personas que rechacen estos puestos. Asimismo, ha señalado que esto no supondría un aumento de gasto porque el salario sigue siendo pagado por la Administración.

Oltra ha incidido en que esta propuesta se circunscribe a los funcionarios y no se podría trasladar a otro ámbito porque, por ejemplo, si una persona cobra en otro ámbito dos millones de euros, además de felicitarle, ha bromeado, la Generalitat no le pagaría esta cantidad. Ahí entra, ha apostillado, la libertad personal para decidir si asumir un cargo de conseller, si es el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine