Oltra afirma que los valencianos somos "ciudadanos de segunda"

La vicepresidenta del Consell se ha referido así a la discriminación de la Comunidad Valenciana en cuanto a financiación

19.11.2015 | 01:11

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que el Ministerio de Fomento discrimina a la Comunitat en materia de inversiones, lo que, unido a la "infrafinanciación", sitúa a los valencianos como "ciudadanos de segunda".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios minutos antes de inaugurar las jornadas sobre 'Protección a la infancia: nuevas oportunidades' organizadas por el Síndic de Greuges en Alicante, donde ha sido preguntada por el recorte al proyecto del Parque Central de Valencia y a la desestimación del proyecto de estación intermodal de Alicante.

Oltra ha respondido que "aparte de padecer una infrafinanciación, los valencianos somos una comunidad pobre que paga", pese a lo cual "encima en las inversiones territoriales también se nos discrimina".

"No entiendo qué hemos hecho los valencianos y valencianas para que el gobierno de España nos trate de esta manera; tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de España", ha agregado.

En el caso del Parque Central, "parece mentira que la tercera ciudad de España, como es Valencia", no cuente con uno y que "se aplace cinco años un proyecto que, además, deja empantanada la zona centro".

También ha criticado que la capital de la Comunitat no tenga "un contrato programa de transporte", como sí lo tienen Madrid, Barcelona y Sevilla.

En cuanto a Alicante, ha destacado que es "una ciudad importante de España que no tiene inversiones" y ha asegurado que el Consell seguirá reivindicando más ante el actual gobierno del PP o ante el que salga de las próximas elecciones del 20 de diciembre, "que esperemos que tenga más sensibilidad con los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La Generalitat da por cumplidos ocho de cada diez compromisos

La Generalitat da por cumplidos ocho de cada diez compromisos

El Consell presume de haber impulsado el plurilinguïsmo y los decretos de coordinación con las...

Bonificaciones fiscales para frenar la despoblación en zonas de interior

Bonificaciones fiscales para frenar la despoblación en zonas de interior

El Consell planea una reducción de tasas para que se instalen empresas en 13 municipios alicantinos

Los sanchistas censuran la gestión de Ximo Puig

Los sanchistas censuran la gestión de Ximo Puig

Los afines a Pedro Sánchez se abstienen en la votación para evaluar el trabajo del líder del PSPV...

El Gobierno se «atasca» con la AP-7

El Gobierno se «atasca» con la AP-7

El Ejecutivo tarda casi un año en responder a una pregunta escrita de Compromís en el Congreso

Enlaces recomendados: Premios Cine