La Diputación de Alicante apostará por la creación de una Oficina Provincial de Servicio de Gestión de Fondos Europeos durante los próximos años, que asesorará y coordinará a todos los municipios para la obtención de esas dotaciones económicas.

El diputado provincial de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, defendía ayer durante la inauguración de la jornada «Oportunidades y desafíos en el marco 14/20», que «Europa es una gran oportunidad para los territorios y municipios alicantinos».

Castillo anuncia que desde la Diputación se apostará «de manera muy decidida» por la creación de una Oficina Provincial de Servicio de Gestión de Fondos Europeos.

Asesoramiento y orientación

«Vamos a trabajar para mutualizar al máximo el esfuerzo de esas iniciativas, ofreciendo la posibilidad de que diversos municipios puedan formar parte, junto con otros a nivel regional, nacional o europeo, de proyectos interesantes, para lo que crearemos una estructura que dé respuesta también a cuestiones de asesoramiento y orientación», afirma el diputado provincial.