El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "razonable" lo que plantea la enmienda presentada por el grupo socialista a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos para 2016, en la que propone que los altos cargos de la administración pública que son funcionarios puedan cobrar más para igualar lo que percibían en sus antiguos trabajos en la Generalitat, informa Europa Press.

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes al ser preguntado por esta medida, que ha criticado el PP durante el debate de la Ley Acompañamiento, ha defendido que no supone un aumento del gasto público porque "es el mismo gasto para la Generalitat". El jefe del Consell ha indicado que esta medida está pensada sobre todo para los directores generales que anteriormente eran funcionarios porque "no parece muy lógico" que "cuando asumes más responsabilidad en tu puesto de trabajo cobres menos". A este respecto, ha subrayado que "eso no pasa en ninguna empresa".

Ximo Puig ha manifestado que esto no se aplicará a los consellers, porque "ya sabían lo que cobrarían" y ha hecho hincapié en que "nadie está reclamando nada", pero entiende que esta media es "razonable" y ha asegurado que se aplica en otras comunidades autónomas.n el caso de altos cargos que anteriormente trabajaban en la empresa privada, ha explicado que no se equipara porque en este caso "supondría más gasto".

El 'president' ha recordado que esta medida la plantea el grupo socialista en una enmienda y ha indicado que "si al final no hay consenso suficiente" para aprobarla no se aplicará y "no pasa nada", porque "ésta no es una medida fundamental para el Gobierno valenciano, ni de lejos".

"Esto vuelven a ser las Cortes", ha proclamado Ximo Puig, quien ha manifestado que durante la tramitación parlamentaria cada uno de los grupos presentará enmiendas y "aceptaremos enmiendas e la oposición, cosa que no se hacía con anterioridad".