El sindicato ANPE ha pedido que el nuevo decreto de admisión de alumnos que ha propuesto la Conselleria de Educación y que se negociará en Mesa Sectorial garantice en su desarrollo "una adecuada y equilibrada distribución del alumnado con necesidades de apoyo educativo entre todos los centros, tanto públicos como privado-concertados", informa Europa Press.

Además, esta organización subraya que "siempre ha reivindicado contar como criterios prioritarios la proximidad del domicilio o al lugar de trabajo y la renta anual de la unidad familiar, aspectos que recoge este nuevo decreto a negociar". Por otra parte, el sindicato se refiere al borrador de orden para rebajar las ratios en las aulas de la Comunidad que también se debatirá con los agentes sociales. En este sentido, una de las principales propuestas que ANPE presentó al conseller de Educación, Vicent Marzà, era reducir el número máximo de alumnos por clase. A este respecto, desde el sindicato celebran que "esta es una de las medidas que revierten los recortes que venimos sufriendo los docentes y celebramos esta decisión de la administración''. No obstante advierten que ''debe estar acompañada de otras medidas que hagan factible esta disminución de ratios".

Entre el resto de medidas, apuestan por el aumento de unidades en el arreglo escolar, la disminución de supresiones en el profesorado, incremento del número de plazas para el acceso al cuerpo de funcionarios docentes fijando la tasa de reposición en el 100% y en la revisión de las plantillas.