El cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Julián López, ha lamentado "la enorme rebaja" de las inversiones del Estado en el Puerto de Alicante, informa Europa Press. Así, ha señalado que las partidas aprobadas por los cinco presupuestos elaborados por los gobiernos de Mariano Rajoy no llegan "a un solo año de la etapa socialista".

En un comunicado tras visitar este martes la entidad portuaria, López ha criticado que "en los cinco presupuestos de Rajoy ni siquiera se han alcanzado los tres millones de euros al año". Una cantidad que supone, según los socialistas, que "la inversión media anual de un sólo año de la etapa de gobierno socialista es superior a la suma de todas las inversiones que ha hecho el gobierno de Rajoy en los cinco presupuestos que ha elaborado". Según ha indicado, los gobiernos del PSOE invirtieron una media de "casi" 14 millones de euros anuales en el puerto alicantino.

López ha asegurado que el encuentro con los responsables del Puerto ha servido para "conocer las necesidades" de una infraestructura que ha calificado de "fundamental" para el tejido empresarial alicantino. Además, el cabeza de lista del PSPV-PSOE se ha interesado por "la opinión del presidente del Puerto" sobre la intención del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de "establecer una zona franca". Al respecto, ha incicido en que lo se que debe hacer ahora es "preocuparnos por una infraestructura fundamental para la provincia que ha estado abandonada durante los 20 años de gobierno del PP en la Comunidad y durante los últimos cuatro años de gobierno de Rajoy en España".