El grupo municipal popular ha afirmado que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, "no tiene un modelo de ciudad ni se le espera", en respuesta a las declaraciones que el alcalde ha realizado este lunes en el 'Fórum Europa' en Valencia.

"El proyecto que tiene es el de criticar al Partido Popular, pero con eso ni se crea más empleo ni se solucionan el resto de problemas que verdaderamente importan a las personas, porque hasta la fecha por lo único que se conoce de su gestión es su talante intervencionista para hacer que Ikea no venga a la ciudad de Alicante, así como para impedir la actividad comercial los festivos y para poner trabas a cualquier medida de impulso económico", han criticado en un escrito.

A los 'populares' les ha llamado "mucho la atención" las críticas que ha vertido Echávarri hacia la gestión municipal en estos 20 años en Alicante, que según han recordado "ha sido respaldada todo este tiempo con abrumadoras mayorías". Además, han censurado que esas acusaciones "vengan de un señor que con su partido, el PSOE, sólo obtuvo seis concejales en las pasadas elecciones".

"En 20 años el PSOE nunca ha sido capaz de superar en votos al PP y eso es por algo", han recordado desde el grupo 'popular', que han subrayado que "los resultados de Echávarri, como cabeza de lista, fueron los peores que ha cosechado su partido en unas elecciones municipales, y por carambolas de la vida, o sea por pactos tripartitos, le han colocado de manera rocambolesca como alcalde".

El PP ha pedido al alcalde que "en lugar de descalificar lo que han votado los alicantinos durante todos estos años, que trabaje en un proyecto de ciudad, ya que hasta la fecha ha demostrado que no lo tiene".