13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Las Cortes validan 571 millones del rescate

El PP explica su abstención en la votación por no haber recibido unas explicaciones solicitadas sobre el tema a la Generaliltat

13.11.2015 | 01:24

El pleno de las Cortes convalidó ayer, con la abstención del PP, un decreto ley del Consell por el que se concede un suplemento de crédito de 571,5 millones para financiar operaciones derivadas de la ejecución del mecanismo denominado Compartimento Fondo de Liquidez Autonómico del fondo de financiación a comunidades autónomas de 2015.

El decreto ley, presentado ante el pleno por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tiene por objeto principal atender compromisos de gasto vinculados directa e inmediatamente a la cobertura de servicios públicos competencia de la Generalitat correspondientes a déficit de años anteriores.

El PP argumentó su abstención en que había pedido que se le explicaran cinco de los veinte apuntes contables que se van a pagar con este mecanismo, y hasta ayer, aseguró el diputado Rubén Ibáñez, «todavía nadie ha tenido la dignidad» de hacerlo. Pese a esa votación, se mostró a favor del FLA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine