Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hay que mejorar la democracia con visiones plurales»

El filósofo Daniel Innerarity defiende la política por servir a los ciudadanos que no tienen voz, «ya que los ricos no necesitan que nadie mire por ellos»

Asistentes a la conferencia. rafa arjones

El catedrático de Filosofía y director del Ikerbasque (la Fundación vasca para la Ciencia), Daniel Innerarity, subrayó ayer en Alicante la importancia de la política como herramienta indispensable para defender los derechos de las personas «sin voz», en contraposición del interés de los ricos, a los que les va mejor si no hubiese políticos. «Además, los ricos no necesitan que nadie mire por ellos», sostuvo ayer el profesor titular de Filosofía en la Universidad de Zaragoza y uno de los actuales filósofos españoles más reconocidos a nivel internacional.

Innerarity presentó ayer en el Club INFORMACIÓN su libro «La política en tiempos de indignación», donde se cuestiona a quién corresponde hacer política, cuáles son sus límites y qué se puede esperar de la política en estos tiempos. En su intervención, Innerarity ahondó en tres tiempos recientes: la desafección de la política, «cuando nos quejábamos de la falta de interés»; la crisis económica y el fenómeno de indignación simbolizado en el 15-M; y la etapa actual. «¿Qué hacemos ahora después de la indignación?», se preguntó ayer el filósofo, quien defendió que ahora es el momento de «conseguir que se mejore la democracia con visiones plurales». Innerarity relata en su libro, según expuso ayer, que la indignación surgida con la crisis no se debe quedarse en un desahogo improductivo, sino que se debe convertir en un motor que fortalezca la política y mejore la democracia.

Al acto, organizado por el Club INFORMACIÓN y el Seminario de Ética Política y Ciudadanía de la Universidad CEU de Elche, acudió la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Marta Martín; el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Sánchez, junto a los exconcejales del PP en Alicante Belén González y Adrián Santos. El filósofo Higinio Marín fue el encargado de presentar a Innerarity a los asistentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats