El portavoz de Podemos en las Cortes, Antonio Montiel, ha asegurado este martes que el Bloc es "un partido con muchos años de experiencia" y "ha superado situaciones muy difíciles" en cuanto a minorías políticas y exclusión parlamentaria y "al final siempre ha sobrevivido", por lo que "superará también esta situación", en referencia a las dos dimisiones en la estructura orgánica a raíz de la alianza electoral entre Compromís y Podemos, informa Europa Press.

En estos términos se ha manifestado tras la Junta de Síndics de las Cortes, al ser preguntado sobre la crisis interna en el partido que lidera Enric Morera, tras las negociaciones para la formación de la coalición electoral entre Podemos y Compromís. Al respecto, ha apuntado que "crisis es una expresión excesiva" y ha valorado que el Bloc, en el marco de Compromís, se comprometiera en su "apuesta por crecer" y se pudiera formalizar la confluencia, que según ha recordado "no es de dos", sino que a ella se sumarán organizaciones sociales y personalidades de la sociedad civil.

"Es un gran momento, una oportunidad histórica", ha remarcado Montiel, agregando que, "con las tensiones naturales dentro de las fuerzas políticas", esa confluencia es "un éxito". Así, se ha mostrado convencido de que el Bloc "pospondrá las disensiones internas" y se sumará al proyecto de cara a la campaña, estando "como ha estado siempre, a las duras y a las maduras".