Asunción Sánchez Zaplana ha confirmado este martes que irá de número dos en la lista del PP al Senado por la provincia de Alicante, pero que en ningún caso dejará la portavocía del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento alicantino hasta el 20 de diciembre, según informa Europa Press.

En atención a los medios, Sánchez Zaplana ha asegurado este martes que el partido le propuso ir en la lista y que ha aceptado tras 22 años en el Partido Popular "en diferentes cargos". Ha recordado que aceptó la propuesta del PP para estar en la política local y autonómica, fue consellera de Bienestar Social y "ahora me han ofrecido la posibilidad de estar en el Senado". Ha asegurado sentirse "agradecida al Partido Popular por contar con mi persona y mi experiencia", y ha subrayado que no piensa "abandonar la ciudad de Alicante, todo lo contrario". A este respecto, ha manifestado: "Voy a mantener mi agenda en Alicante, no renuncio a ser portavoz en este momento. Hoy es un día normal y mañana será un día normal, seguimos acudiendo a los actos, reuniéndome con mis compañeros. Hay un grupo al que apoyo y con el que voy a estar trabajando". Así, ha concluido: "no abandono la ciudad nunca, ni antes ni después".

Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha recriminado la decisión de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, porque se está "mandando un mensaje muy claro" de que "no quiere seguir siendo jefa de la oposición del Ayuntamiento de Alicante".

En estos términos se ha referido al ser preguntado por los medios tras la rueda de prensa ofrecida este martes sobre la Junta de Gobierno Local. Al respecto, el portavoz ha preguntado: "¿va a quedar algún concejal del PP original de la lista electoral?", porque, como ha señalado "poco a poco se están yendo todos". Hay que recordar que ya se han producido dos relevos en las filas 'populares' del Consistorio alicantino, tras la renuncia de José Ciscar, sustituido por Israel González, y la dimisión del exalcalde Miguel Valor, sustituido por José Ramón González.

No obstante, al no ser un puesto de elección asegurada, Sánchez Zaplana aún tiene que ser elegida. Bellido, portavoz también de su grupo Compromís, ha indicado en este sentido que desde su formación harán "todo lo posible para que en el Partido Popular no sean ni diputados ni diputadas ni senadores ni senadoras". Asimismo, en referencia a Sánchez Zaplana ha señalado que "no estaba preparada" para que el Partido Popular "pasara a la oposición porque la ciudadanía así lo ha querido", a lo que ha añadido que esta cuestión "preocupante" refleja que la oposición "realmente no está haciendo el trabajo que le toca hacer". Una situación que parece demostrar que "su voluntad política no es estar en este Ayuntamiento", sino "en otros sitios". Por último ha criticado la falta de "estabilidad" en el principal grupo de la oposición.